perfil camila cataldo

Camila Andrea I. Cataldo

La expresión de la lucha proletaria y popular en Chile es un raudal navegable a través de la memoria, su fluidez arrastra las voces en resistencia que suenan como piedras por las injusticias vividas, agua que corre desesperada susurrando los hechos de iniquidades dónde el olvido nunca, jamás, podrá tocar.

Cómo estudiante de la escuela de antropología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, mi interés pedagógico recae en la innovación y creatividad de saberes y conocimientos de estudio estimulando modos alternativos de comprensión e interpretación de la realidad desde lo situado,  reflexivo, crítico y justo, valorando la convivencia con otros, reconociendo y recogiendo con sensibilidad el relato, el recuerdo y la experiencia de identidades y territorios plurales y multiculturales.

Soy parte de este Fondecyt que busca recoger experiencias de familiares de Detenidos Desaparecidos en el contexto de la Dictadura Cívico Militar en Chile (1973-1990), con el propósito investigativo de rescatar y perpetuar la memoria de cuerpos e historias marginadas para dar a conocer el relato de la resistencia a las opresiones del ayer y del hoy. Ni perdón, ni olvido.